Piden respeto de Ley 276

11 enero, 2017 • Córdoba

Córdoba.- Maestros integrantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se inconformaron ante lo que denominaron la compresión de la UPAV, dado que las autoridades los obligan a tener una sola sede en la colonia Antorchista.

Ante ello, los inconformes aseguraron que se defenderán con todos los recursos legales a su alcance, señalaron los catedráticos: Érica Gallardo y Hugo Raúl Rivera Hipólito, entre otros.

Con la presencia de más de 60 maestros de la UPAV en Córdoba, Orizaba y Fortín, voceros de este grupo dijeron que de acuerdo a la Ley 276 de la creación de la UPAV, emitida el 1 de agosto de 2011, exigen que no se cambie el logo de la Universidad, ya que se está haciendo con un sesgo político.

Exigieron el respeto a los derechos de miles de alumnos y 300 docentes, quienes se ven afectados por los cambios que están haciendo al interior de la UPAV. Señalaron que debe ser una decisión tomada por la Junta de Gobierno, en la que participa el Rector, Consejo Técnico Académico y Direcciones, por lo que consideraron que continuarán acudiendo a las mismas sedes de estudio.

Comments

comments