


México.- La Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados que atiende cada uno de los planteamientos formulados por los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) , como garante de la gobernabilidad democrática del país.
Ello de conformidad a lo instruido por el titular del Ejecutivo federal y en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, precisó en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por los diputados.
Por tal motivo, indicó la dependencia federal, “el proceso de diálogo constructivo generará importantes acuerdos para la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del IPN” .
Los diputados solicitaron a la Secretaría impulsar un proceso democrático y pacífico para la construcción de un reglamento interno y planes de estudio, donde imperen el respeto, la concordia y la negociación con la comunidad del IPN, a fin de dar efectividad a los derechos humanos, la educación y el trabajo.
En su respuesta, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se ha atendido el pliego petitorio de la comunidad politécnica.
Agencia


