

Orizaba.- Alrededor de 6 mil migrantes fueron atendidos por el sector Salud en el estado de Veracruz, informó el jefe del departamento de Salud del Migrante, Alejandro Rodríguez Hernández.
A su paso por el territorio veracruzano los migrantes han sido atendidos por causas diversas, como son las diarreas, infecciones respiratorias y de la piel.
Dichas problemáticas epidemiológicas son frecuentes debido a los desplazamientos que realizan, sin embargo, no se debe estigmatizar a la población que se encuentra expuesta a muchas enfermedades como cualquier ciudadano del país.
Generalmente, dijo, la población que se atiende es proveniente de Guatemala, Honduras, El Salvador, los cuales son una parte de la población centroamericana, además de jornaleros migrantes.
“Cuando un migrante pide servicio de salud se le otorga sin problemas en los centros o clínicas, además de hospitales como el Regional de Río Blanco y Veracruz”, abundó.
Explicó que el departamento a su cargo tiene un modelo de atención a migrantes, los cuales van desde la promoción de salud con estrategias hasta actividades de atención.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
