Orizaba.-  Actualmente en el Hospital Regional de Río Blanco atienden a 145 menores con cáncer, lo que representó un incremento en relación al año anterior que fueron 102, informó la gerente general de la Feria Expori, Michelle Fragoso Martínez.

Destacó que el objetivo de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) que preside la señora Osie Pírez de Diez, es que no puede haber crisis para esta atención por lo que los cuidados que reciben los enfermos se otorgan sin problema.

“Los recursos que provienen de la Feria Expori se destinan para la atención de los menores, tenemos más atención médica que permite detectar el padecimiento y se somete a tratamiento a los menores”.

Adelantó que ya están con los preparativos de la Feria Expori en su edición 2013, en la que ofrecerán algunas nuevas alternativas de diversión para los asistentes.

En otro asunto, informó que el proyecto de la construcción del primer comedor comunitario de la región asentado en el Hospital Regional de Río Blanco, avanza según lo programado y se espera terminarlo en enero de 2013.

“Se pretende que empiece a funcionar en los primeros días del próximo año para atender a los pacientes y familiares de escasos recursos con 10 mil desayunos y comidas mensuales que se servirán con un módico costo de recuperación de tres pesos diarios”, destacó la entrevistada.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono