in

Atienden a 150 niños con cáncer

Superiberia

Orizaba.- El programa de Niños con Cáncer que patrocina la Feria Expori, atiende actualmente a 159 infantes, 34 de los cuales son casos nuevos, que se registraron este año, confirmó el oncólogo pediatra, Víctor Hugo Cabrera García.

Agregó que en este 2012 un promedio de ocho infantes perdieron la batalla contra la enfermedad

Dijo que de todos los pacientes, la mayoría presenta leucemia, aunque también se incrementaron los casos de tumores sólidos dentro del sistema nervioso central, la edad del menor más pequeño es de 9 meses, que se le detectó la leucemia mieloide a los tres meses, “es una niña está en vigilancia, pero va muy bien”.

El especialista en cáncer, recordó que dependiendo tanto del tipo de leucemia como de la edad es como se puede hablar de su esperanza de vida, pues los bebés debido a la toxicidad que conlleva el tratamiento llegan a fallecer u otros cuya enfermedad se hace más agresiva por la edad y no se salvan.

Reconoció que hay muchos casos en que los infantes llegan a ser hospitalizados pero con la enfermedad bastante avanzada: “Todavía siguen llegando en etapas muy avanzadas los niños, porque se tiene la idea de que algunos síntomas son desnutrición u otra enfermedad diferente”.

En lo que va del año, explicó que alrededor de ocho niños fallecieron en gran medida por la enfermedad, pues la resistencia de esta cada vez es mayor.

Por lo que respecta al control y vigilancia de pacientes, indicó que  hay 94 y en tratamiento 65 respectivamente y sus consultas por fortuna cada vez son más espaciadas, lo que indicaría una respuesta positiva al tratamiento que se les brinda.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono  

AmoramarMx

Dejan a Orizaba fuera de juegos

Habrá segunda ronda