in

Dejan a Orizaba fuera de juegos

Superiberia

Orizaba.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes aseguró que fue la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe fue quien determinó que la ciudad no fuera sede de los Juegos Centroamericanos, a pesar de la inversión que que se realiza a centros deportivos.

El funcionario, quien asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Hugo Chahín Maluly, dijo que los directivos de la organización fueron quienes acudieron a las distintas ciudades para determinar en dónde tendrían lugar estos juegos y Orizaba quedó fuera de sus planes.

Se le cuestionó al respecto de que Orizaba gastó mucho en infraestructura pero no le alcanzó para ser subsede de los Juegos Centroamericanos, por lo que el entrevistado dijo que este tema es ajeno a ellos.

“Córdoba tiene voleibol de sala, Veracruz tendrá varias disciplinas al igual que Xalapa, también tiene Tuxpan canotajes; son los lugares donde se realizará la gesta”, dijo.

En otro tema dio a conocer que ahora trabajan en la preestatal para irse al regional y ver qué tantos deportistas de orizaba pueden llegar a la Olimpiada Nacional que se realizará en Baja California en el 2013.

Abundó que seguirán apoyando sector educativo, Comude de Orizaba y la zonas serranas ya que para febrero realizará una gira de trabajo para hacer la entrega de material deportivo al sector educativo de la región, de acuerdo con sus necesidades.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

Vicente Guerrero

Difunden concurso de las ramas jarochas

Atienden a 150 niños con cáncer