in

Atienden en CRIO a 12 mil 500 pacientes

Superiberia

Orizaba.- En sus ocho años de existencia, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) ha logrado atender a por lo menos 12 mil 500 personas.

Aunado a ello, anualmente egresan de la Escuela de Educación Especial un buen número de alumnos, dijo la directora del organismo, Angélica Andrade.

Indicó que son 80 los estudiantes de esta escuela a la que acuden para aprender a leer y escribir, luego cursan primaria y secundaria para salir, la mayoría, con miras a seguir sus estudios de bachillerato. 

Para los padres de familia es extraordinario saber que de acuerdo con las necesidades de sus hijos, reciben educación y formación especial con ayuda de psicólogo que también es su maestro, destacó.

Recordó que hace poco Mariana, que padece parálisis cerebral, salió del CRIO con
cierta nostalgia, igual que sus papás, pero no se deriva ese sentimiento de la falta de ayuda, sino por dejar el espacio donde aprendió a valerse por si misma para poder estudiar virtualmente y ahora escribe cuentos, novelas y es un ejemplo para muchos.

Ella salió de la escuela especial del CRIO, lloró por dejarla, pero sabe que irá a continuar sus estudios y que muchas personas más seguirán su ejemplo, añadió.

Indicó que como ella egresan de 20 a 30 personas cada año de sus estudios básicos, incluidos los adultos mayores que acuden a la Casa del Abuelo del DIF, pero que llegan al CRIO para recibir las terapias que requieren.

Y es que tanto un adolescente como un adulto mayor, difícilmente acudirían a un sistema de educación abierta, así mediante un acuerdo entre DIF y CRIO se ha logrado establecer un programa en donde reciban sus clases de forma
especial, finalizó.

 

Matilde De los Santos p.

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cuestionan labor de Medio Ambiente

Aceptan mujeres campaña de salud