Córdoba.- Garantiza Protección Civil atención a todos los migrantes que cruzan por esta zona, señaló Héctor Pérez Pérez, coordinador regional de Protección Civil (PC), quien explicó que independiente al aseguramiento dado este lunes se han acercado a los centroamericanos que detectan, principalmente por las vías de ferrocarril.

Señaló que generalmente, se ha detectado el paso de pequeños grupos, aunque todo apunta a que se concentran especialmente en Ciudad Mendoza y Río Blanco, anotó el funcionario.

En su mayoría, los indocumentados que han atendido señaló, presentan cuadros de deshidratación y enfermedades respiratorias que son las más comunes, y cuando son enfermedades crónicas más delicadas entonces se canalizan a los hospitales, en este caso al Hospital General de Córdoba.

“A todos se les ha dado la atención cuando se requiere”, apuntó.

Agregó, el área a su cargo trabaja de la mano con Migración, Seguridad Pública, Derechos Humanos y la Policía Federal, sobre todo porque esta zona se ha convertido en un paso migratorio de relevancia. El último grupo que pasó por esta parte fue de mil 500 indocumentados en marzo, en las últimas semanas los que se han detectado son pequeños grupos de 20 a 30 personas que sólo van de paso.