 
     
 
 
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Atoyac.- La seguridad en Atoyac colapsó por el ataque a ministeriales el lunes pasado. Fueron denunciados 11 policías municipales por omisión de deber, al no intervenir durante la agresión, evidenciando la incapacidad del gobierno local.
La Sedena asumió el control de la seguridad de forma indefinida, operando junto con Seguridad Pública Estatal. La comandancia municipal permanece clausurada y el armamento está bajo revisión de las nuevas autoridades, mientras los mandos locales esperan instrucciones para hacer un inventario que debió ser rutinario.
La inacción se extendió a Protección Civil: tres elementos fueron detenidos por no prestar auxilio, aunque ya fueron liberados. Además, una patrulla y la ambulancia presentes en el lugar fueron aseguradas para determinar su papel durante el ataque.
VENTURA, sin
liderazgo
El alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz reapareció ayer luego de varios días sin mostrarse públicamente.
Negó haberse escondido y afirmó haber acudido a la Fiscalía como testigo, pero su ausencia dejó al municipio sin liderazgo en el momento más crítico, a quien además acusan los vecinos de estar vinculado a la delincuencia organizada pues está al mando de la Policía y él propuso al comandante prófugo Levy Argüello Morales.
 
 
 
					 
				

