in

Atoyac llegará a los 41 grados con sensación térmica de 45

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono 

Atoyac.- En este municipio la temperatura va en aumento, luego de que tras 39 grados centígrados con sensación térmica de 43, el lunes llegará a los 41, pero la sensación térmica se prevé sea de 45, según pronósticos del clima.
Ante ello, los ciudadanos se encuentran agobiados por la “ola” de calor que va en aumento.
Por ello es que añoran los árboles tipo ficus, que cortaron en 2020 en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo durante la administración de Óscar Pimentel.
Se encontraban en la carretera Córdoba-Atoyac-Paso del Macho, a la altura de la Villa General Miguel Alemán, donde se encuentra el salón de usos múltiples, y en el parque de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, que colinda con la zona del mercado.
En estos lugares hicieron el derribe de varios árboles, presuntamente porque levantaban las banquetas, pero no fueron repuestos, tras el ecocidio que se cometió.
Actualmente, los ciudadanos quisieran tenerlos, pues nadie ha sembrado más árboles, y el parque, además de lucir deteriorado, carece de ejemplares, ni sobre la carretera hay plantas que den sombra a los transeúntes. 
Consideraron que es necesario organizarse para reforestar los espacios con diferentes especies, después de que pueden ser de sombra o frutales, que permitan oxígeno, sombra y atracción del agua. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Usuarios reciben agua maloliente; Son de Paso del Macho

CFE checará líneas en Yanga para permitir a CAEV conectar bombas