in

Atrasan pagos a sinodales del ITO

Adriana Estrada

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- Al menos unos 60 maestros sinodales del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, continúan sin recibir el pago correspondiente por la aplicación de exámenes profesionales.

Miguel Ángel Cruz Arellano, dirigente sindical en el Tecnológico de Orizaba, señaló que aún continúa pendiente dar solución a la falta de pago de los maestros sinodales, un tema que se tiene que platicar con el director, y se defenderán con leyes para que les puedan seguir pagando como se venía haciendo desde años atrás.

Anteriormente los docentes recibían a través de un sobre, el dinero correspondiente por la aplicación de los exámenes profesionales; sin embargo, el Director del instituto solicitó que los estudiantes hagan el pago a la Tesorería de la escuela, y esta genera el pago correspondiente a los docentes.

El dirigente sindical dijo que en la Constitución dice que si eres sujeto a un régimen, hablando del impuesto ya no puede ser lo mismo, por lo que existe una manera de defender esa parte sin tener que hacer una declaración, por lo que fundamentaran todo con base a los artículos para que se vuelva a pagar a los maestros como se venía haciendo.

“A los sinodales que hicieron exámenes de titulación no se les ha pagado, aunque dijo el Director que cada final de semestre se les iba a pagar hasta ahora no se les ha pagado”, apuntó.

RESPONDE EL

DIRECTOR

El director del ITO, Rigoberto Reyes Valenzuela, afirmó que para los sinodales que aplican exámenes profesionales para recibir su pago deberán expedir un recibo y declarar ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

“Yo les propuse que aquellos maestros que estuvieran en esa dinámica que cobran entre 100 y 150 pesos por cada alumno que se titule, se los junto y al final cuando sea una cantidad considerable, en un cheque se les paga entre tres a cinco mil pesos y así se van convirtiendo en un ahorro.

Superiberia

Recibe UMA a tigre blanco

Chocan sobre la barranca de San Miguel