in

Espera repunte gremio taxista

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- Ante la crisis económica que se vive en el país por la inflación, taxistas de esta ciudad depositaron sus esperanzas de repunte en servicios para los últimos meses de este año.

Un taxista señaló que los aumentos a insumos como gasolinas, refacciones y servicios vehiculares, ha sido un factor por el cual han llegado a la decisión de subir sus tarifas. 

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo muchos aumentaron sin previo aviso sus tarifas, ya que quieren cobrar hasta 35 a 40 pesos por una corrida desde la avenida 11 hacia el centro de la ciudad. 

Óscar, quien es propietario de dos unidades, puntualizó que un ajuste a las tarifas del transporte público, en modalidad taxi, no es conveniente por el momento, ya que esto provocaría que los usuarios dejen de usar este servicio que ha tenido una baja en los últimos meses.

«Mira, muchos taxistas subieron sus precios, lo que ocasionó que los ciudadanos dejen de utilizar el
servicio y nos afecta». 

En materia de seguridad expresó que se ha venido incrementando los robos y los asaltos a los operadores de taxis, donde la mayoría de las veces es el robo de la unidad, lo que significa una pérdida mayor para el concesionario.

Superiberia

Proponen prohibir venta de alcohol en eventos deportivos

Israel lanza ataques en la Franja de Gaza; hay 7 muertos