in

Atribuyen muerte de Jenni al narco

México.- El crimen organizado podría estar involucrados en el accidente que causó la muerte de Jenni Rivera, el caso estaría relacionado con el lavado de dinero que las organizaciones criminales realizan en Estados Unidos.

Según datos confidenciales que arrojarían las investigaciones de la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos, en torno al caso de la “Diva de la Banda”, habría una relación muy compleja entre los Carteles mexicanos de droga y el lavado de dinero que llevan a cabo estos a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas en Estados Unidos.

En su afán por convertir el dinero ganado de forma ilícita a flujos de capital “limpio”, las organizaciones delictivas compran campañas políticas, clubes deportivos, disqueras que controlan directamente sus volúmenes de producción, que pueden manejar los volúmenes de ventas reales contra ficticias a voluntad. Así como deportistas de élite, con contratos nominales y cantantes que manejan mucho dinero en efectivo.

Cabe recordar el caso en el que Jenni Rivera fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México con miles de dólares en efectivo, hace algún tiempo, dinero limpio pero que explica el interés de los cárteles en la “Gran Señora”, para que ésta les ayudará a lavar dinero.

Según investigaciones preliminares, Jenni Rivera habría negado a los cárteles de droga utilizar sus finanzas en el blanqueo de recursos financieros. Con muchos pantalones, la Diva habría dado ejemplo de temple con su negativa.

Otro de los nombres que sale a relucir es el del beisbolista, Esteban Loaiza, pareja de Rivera, quien al parecer había involucrado a la cantautora en negocios turbios, uno de los motivos de su sorpresiva separación.

Quienes conocieron a Jenni la definen como una mujer “con los pantalones bien fajados” y saben que era derecha a la hora de conducirse en sus negocios.

Esto en buena parte explicaría el accidente fatal que provocaría la muerte de Jenni Rivera y demás tripulantes del jet privado, pues al no reportarse ninguna falla por parte del piloto, entonces cabe la duda de que se tratara de un explosivo escondido dentro de la aeronave que hubiera explotado durante el vuelo.

Pues según expertos consultados, es muy extraño que el jet quedara en las condiciones de destrucción en que fue hallado. Un choque o caída, incluso en picada, no tendría estos resultados, según explican.

Otro dato curioso es que la ropa pareciera haber caído del cielo, es decir no arrancada de los cuerpos de las victimas al momento de un choque, mas bien como resultado de la explosión  en el aire. Eso también explicaría el radio tan amplio en que aparecieron restos humanos y materiales.

Por ahora, la DEA y el FBI seguirán investigando el caso de Jenni Rivera y su presunta relación con el lavado de dinero de los Carteles mexicanos. 

AGENCIAS

Superiberia

Asaltan a custodios

Mueren ocho tras atentado