Córdoba.- Un cliclista resultó policontundido la tarde de ayer, al ser atropellado por un taxi, en el cruce de la avenida 37 y calle 26-A, en el fraccionamiento Valle del Sol, donde el ruletero no alcanzó a percatarse que se aproximaba el ciclista y cruzó la avenida con preferencia de paso.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo enviaron a un sanatorio, en tanto agentes de Tránsito se hicieron cargo del vehículo causante del accidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando por la avenida 37 circulaba una bicicleta, en la cual viajaba el trabajador identificado únicamente como Jorge Hilario, de aproximadamente 50 años, quien regresaba de laborar y se dirigía a su vivienda, en el fraccionamiento El Huerto.

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 26-A, el ciclista se estrelló en el costado derecho de un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas de circulación 1143-XDA, taxi de Córdoba número económico 699, el cual era guiado por el taxista Jesús Rodríguez Colorado, de 47 años y con domicilio en la calle del Pino, en la colonia México.

El automóvil de alquiler llevaba a una pasajera, y su conductor, manifestó no haberse dado cuenta que se aproximaba la bicicleta, debido a que ésta no llevaba luz, y ya estaba oscureciendo.

Asimismo, peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, se apersonaron en el lugar, para tomar conocimiento del accidente y ordenaron el envío de las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono