in

Atzompa es amigable: edil

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Soledad Atzompa.- El alcalde electo, Demetrio Cruz de Jesús, negó que exista inseguridad en su municipio y reiteró que los habitantes solo se organizan para conocer a qué llegan personas foráneas.

Entrevistado en Zongolica donde participó en una capacitación con personal de la Secretaría del Bienestar, precisó que Atzompa es un modelo de seguridad.

“Lo que tiene la población es que es muy unida, de tal forma que cuando hay un abuso a sus derechos, tiende siempre a manifestarse y en ocasiones el Gobierno del Estado se ve afectado”, precisó.

Afirmó que son un pueblo amigable, donde los visitantes pueden llegar a la que hora que sea y nadie los molestará, si bien es cierto que en los últimos meses se presentó un caso de inseguridad, fue porque llegaron para agredir a los residentes y a los elementos de Seguridad, pero fue un hecho aislado.

Reconoció que en cada acceso al municipio hay elementos resguardando, donde únicamente se les pregunta a los que llegan cuál es el motivo de su visita e inmediatamente se les permite el ingreso y son responsables de ellos.

Vicente Guerrero

Río Blanco sin sitios atractivos

México y EU descartan cierre de actividades por variante ómicron