• Por fin vienen a auditar los desfalcos en la ciudad; tiemblan en palacio municipal las ratas que ahí actúan

XALAPA.- En las auditorías de gabinete que la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado realizará a 43 Ayuntamientos, al Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano y a 2 Comisiones Municipales de Agua y Saneamiento, no hay sesgo político ni persecución política, aseguró el diputado vocal de la Comisión de Vigilancia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
Dijo que las auditorías iniciarán a finales de este agosto y los ayuntamientos que serán revisados son de todos los partidos políticos y se autorizaron con base a cuatro críticos fundamentales:
Por algunas denuncias ciudadanas de presuntas irregularidades en la aplicación de recursos públicos como Atzalan, Boca del Río, Jalacingo, Fortín y Mixtla de Altamirano.
“Esto nos da pauta de que la ciudadanía está más consiente sobre vigilar el actuar de sus autoridades locales, eso es lo que necesitamos hoy en día para transparentar los recursos, saber cómo se gastan, en qué se gastan”.
Los Ayuntamientos que serán auditados son Acayucan, Actopan, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Calcahualco, Chalma, Coatzacoalcos, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cosoleacaque, Fortín, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixcatepec y Jalacingo.También Jáltipan, La Antigua, La Perla, Las Choapas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Mecayapan, Minatitlán, Nogales, Papantla, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Rafael, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tezonapa, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan y el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.