

Cd. Mendoza.- Aunque las vacaciones constituyen el período que más disfrutan los niños porque cierran las escuelas, también son causa de que los accidentes en el hogar aumenten un 25 por ciento, advirtió la psicóloga de la Universidad Veracruzana (UV), Nelly Mora.
Por lo anterior, exhortó a los padres a extremar precauciones y con ello, aminorar los riesgos para los menores en casa.
Indicó que los percances más comunes durante esta época vacacional son las quemaduras, cortes en la piel, atragantamientos, fracturas de huesos, traumatismos cráneo-encefálicos y las intoxicaciones por productos de limpieza y medicamentos que los adultos dejan a la vista y alcance de los más pequeños.
Enfatizó que para prevenir afectaciones a menores, los padres deben administras su tiempo y organizarse para cuidarlos y vigilarlos, porque el 90 por ciento de los percances pueden frenarse con medidas anticipadas.
Recomendó tener especial cuidado con el resguardo de utensilios de cocina peligrosos, como: cuchillos, encendedores o tijeras, al igual que con los medicamentos y las sustancias tóxicas que se utilizan para la limpieza del hogar.
Recordó que estas herramientas y productos, deben mantenerse fuera del alcance y vista de los niños.
Agregó que durante su permanencia en el hogar, se deben verificar los enchufes y aparatos eléctricos que puedan suponer un serio peligro.
“Todos deben poner de su parte, a fin de prevenir problemas”, manifestó.
