• Por temor a contagios
  • Personas toman la precaución de no asistir a instituciones públicas por temor a infectarse

ORIZABA.- El presidente de la Asociación de Médicos Generales en Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, dio a conocer que se incrementó la atención en las clínicas particulares por el temor de la población de acudir a las instituciones pública y contagiarse, entre las más recurridas es la psicológica derivado del encierro.
Explicó que esto sucede en todas las áreas en las clínicas particulares como es el parto, control del embarazo, algunas gastroenteritis y todo lo que corresponde a la atención particular médica.
Indicó que las personas están tomando la precaución de no presentarse en las instituciones médicas públicas debido a que tiene temor de infectarse, por lo que hacen el esfuerzo en las medidas de sus posibilidades de acudir a centros de Salud que no están atendiendo casos de COVID-19.
“Y también porque las instituciones se han visto relativamente saturadas debido a que están conservando mayor espacio de reserva hospitalaria, porque no se han saturado, pero están previniendo y de esta manera disminuyendo su atención médica general”, puntualizó.
Mencionó que también se ha notado un incremento en aspectos personales, es decir, están atendiendo “más que crisis nerviosas es la situación emocional, es aquí en donde está repercutiendo bastante, se están viendo alteraciones en el sueño, alteraciones de irritación, inestabilidad emocional, todo esto es lo que está sucediendo en el aspecto psicológico”.

*el tip
Por encierro

Entre la población se están viendo alteraciones en el sueño, alteraciones de irritación, inestabilidad emocional, todo esto es lo que está sucediendo en el aspecto psicológico.