in

Aumenta atención en heridos de bala

Superiberia

Córdoba.- Un total de ocho menores de edad han sido atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Córdoba por herida de bala, en lo que va de este año. Las agresiones con  arma de fuego ya han alcanzado los 74 casos en la región.

En un comparativo con el año pasado, las cifras reflejan un notorio incremento en atenciones relacionadas por impactos de bala, pues al cierre de 2016 sumaron 46 atenciones por esta causa. De los heridos de 2017, sólo 10 han logrado salvar su vida ante la atención de los paramédicos, así como por tratarse de zonas de impacto no letales.

Aunque en algunos de los casos se consideran “daños colaterales”, los menores de edad lesionados se encuentran entre los 2 y los 17 años de edad; cuatro mujeres y cuatro varones. De los cuales, sólo una menor de cinco años falleció a consecuencia de la zona de impacto de la bala.

Ante estas estadísticas, la Dirección General de la Cruz Roja en Córdoba estimó que para el cierre de año es posible se dupliquen los casos en comparación con el 2016. Por lo que se mantiene la capacitación con el voluntariado.

ACCESO

Sobre las quejas por la tardanza en la llegada en algunos casos de la ambulancia a la zona de los hechos, recordó que los paramédicos se rigen a través de los protocolos de Acceso más Seguro para no exponerlos. Esto quiere decir que hasta que no haya la presencia de las fuerzas del orden, ellos deben permanecer en una “zona  fría”, es decir, de dos a tres cuadras alejados del lugar.

CANAL OFICIAL

Los Zorros portan playeras con el nombre de su capitán

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas?