La Navidad
  • Para generar energía
  • Se incrementa en un cuatro o cinco por ciento el consumo de basura inorgánica.

ORIZABA.- Se incrementa en un 5 por ciento el consumo de basura inorgánica, entre ellos los textiles y que se utiliza para la realización de cubrebocas para la protección contra el Covid-19, así lo manifestó el gerente general de Industria de Separación y Reciclaje Mareco, Juan Carlos Sierra Garcia. 
Destacó que se está captando el mismo volumen en materia de residuos, es decir, unas 240 toneladas diarias, de las cuales un 70 por ciento son aprovechados energéticamente, mientras que el resto se realiza su degradación natural. 
Detalló que “en temporada normal (previo a la pandemia) nosotros teníamos un promedio de 58 por ciento de materia orgánica y 52 por ciento inorgánica y dentro de esta última se derivan los plásticos, los metales y otros”.
Explicó que a la fecha, “lo que ha cambiado es que ahora estamos sobre el 48 por ciento orgánica y 52 de inorgánica, esto quiere decir que un cuatro o cinco por ciento aumentó la basura inorgánica y eso a nosotros lo debemos a que se está consumiendo más textiles y más basura que se utiliza para la protección.