• Aportaciones continúan
  • Alberto Aja Cantero, presidente de la Coparmex en Veracruz, .

ORIZABA.- En Veracruz no se ha castigado a los responsables de los malos manejos al 3 por ciento a la nómina y, sin embargo, se siguen haciendo las aportaciones mismas que van al gasto corriente, así lo manifestó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero. 
Recordó que en las anteriores administraciones el tres por ciento a la nómina no estaba administrado bien; sin embargo, en lugar de realizar lo propio y corregirlo “lo derogaron, pero no se deroga el impuesto del salario de cada uno de los colaboradores de las empresas del estado, se destina directamente al gasto corriente del estado”. 
Con ello, mencionó que se perdió totalmente el objetivo para el cual fue creado, es decir, que ya no se destina para la inversión en la infraestructura “y tampoco hay un castigo o un responsable”.
Dijo que lamentablemente esto ha pasado en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y en todos los fideicomisos, por lo que “no todo regreso o avance es bueno, necesitamos como comunidad, dejar de dividirnos y dar respuesta a la realidad que hoy nos reta. México, necesita recuperar nuestras instituciones, protegerlas y promoverlas y sostenerlas”.
“México necesita tres cosas y que están siendo amenazadas diariamente: estado de derecho, número dos es estado de derecho y número tres es estado de derecho, en un país que no lo tiene puede incurrir en los peores actos de lesa humanidad como es el caso de Cuba y Venezuela y cuyos rezagos en materia educativa, de salud y todos los temas del bien común son ya muy importantes”.