Córdoba.-  A fin de mejorar la calidad del Registro Civil, autoridades podrían instalar cinco kioscos más, así lo dio a conocer Norman Rodríguez, encargado de la oficina.

Reconoció que con miras al regreso a clases aumentó la demanda de actas de nacimiento, llegando atender hasta 300 personas al día.

Dijo que generalmente se vendían de 100 a 200 actas, actualmente sube a 300 o más, cifras a las que se suman las personas que vienen de fuera también a solicitar el servicio y que se les da la atención inmediata.

En este sentido abundó, la demanda se incrementó en un 80 por ciento durante estos días, pese a ello, no se han visto rebasados en su capacidad.

En cuanto a los kioscos, dijo, la dirección general ya autorizó al municipio, lo que vendrá a agilizar este servicio, ya que serán colocados en donde exista mayor demanda de la ciudadanía.

En estos cinco aparatos, dijo, ya se están realizando pruebas y sólo resta que se ingrese a la base de datos para que en un mes aproximadamente comiencen a funcionar.