in

Aumenta el uso de drogas nuevas

Superiberia

7

Córdoba.- El floripondio como estupefaciente, ha comenzado a tomar auge y presencia dentro de los jóvenes. Su fácil acceso y nulo costo, ha hecho de ésta una droga de consumo elevado, pues debido a que no existe una Ley que la catalogue como una sustancia peligrosa e ilegal, se encuentra como adorno en las casas.

El floripondio, es un árbol pequeño con flores grandes, blancas o amarillas, en forma de embudo y un olor creciente muy característico por las noches. Desde la antigüedad se usa como remedio para diversos males, sin embargo, por  sus contenidos ha comenzado a utilizarse como droga.

El responsable del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), Julio César Martínez, señaló que aunque los únicos informes que se tienen de pacientes consumidores de la flor, se reportaron hace aproximadamente un año y medio, existe la posibilidad que haya otro grupo importante que aún no ha sido detectado, debido a que no todos buscan atención al problema sobre el consumo.

Explicó que, por la estructura de la flor, al consumirla genera un efecto similar al de los hongos alucinógenos, pueden desarrollar desde efectos visuales, auditivos y hasta táctiles en los consumidores, quienes la ingieren en modo de té.

Ante ello, Martínez reiteró que, aunque aún existe cierto desconocimiento sobre esta planta, el auge en las redes sociales ha generado que cada vez más jóvenes estén mucho más informados sobre el uso y empleo de sustancias que generan efectos alucinógenos.

En este sentido, lamentó que a la fecha no exista una legislación que restrinja o limite la manera de sembrarla o inclusive su uso y presencia en las viviendas, pues se puede encontrar en diversos partes de la región.

“Tendríamos que hacer nuevas leyes para poder regular más el uso de esta flor, si se abusa en su contenido puede generar daños en los consumidores, como por ejemplo que a largo plazo se conviertan en personas psicóticas”.

CANAL OFICIAL

Promete la SAGARPA apoyo para el campo

Cumplen patrones con el Infonavit