in

Dejan sin atención combate al dengue

Superiberia

15

Córdoba.-  Hasta 60 casos probables de dengue, chikungunya y zika, registra diariamente el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6. Pese a la elevada incidencia, la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, no ha liberado el recurso económico correspondiente que demandan los trabajadores del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), a quienes se les debe dos meses de salario.

Hasta el momento, los acuerdos con la dirigencia sindical de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), que encabeza Jesús Galicia Reyes, sólo ha informado a la base la liberación del total correspondiente a un mes de trabajo, para los mil 400 trabajadores en el Estado.

Ayer, los 110 elementos que integran el programa de Vectores en esta Jurisdicción, cumplieron cuatro días de plantón en las instalaciones. El coordinador de Vectores, Miguel Ángel Bonilla Díaz, reconoció que durante este tiempo de protesta se han incrementado las solicitudes de atención de parte de la población.

Sin embargo, debido a la falta de pago e insumos, insistió no reanudarán actividades, por lo que las 15 mil viviendas que diariamente se tienen programadas para visitar, como parte de las acciones de combate al vector en los 28 municipios de la Jurisdicción, no están siendo atendidas.

En zonas como Cui-tláhuac, Paso del Macho, Yanga, Fortín de las Flores, se mantienen algunos trabajos preventivos sólo con el personal que es pagado por los Ayuntamientos, en el resto de los municipios las acciones están detenidas hasta que no se informe el cumplimiento a sus demandas.

Cabe destacar ,que de los 2 millones que adeuda la SS a los trabajadores del programa de Vectores, en esta Jurisdicción Sanitaria Número 6, tras el pago de un mes de salario liberó cerca de 1.2 millones de pesos, aunque la advertencia se mantiene en no reanudar actividades hasta no completar el total del recurso.

CANAL OFICIAL

LA ESPADA DE LA JUSTICIA

dos ejecutados rafaguean casa de Felipe Cuauhtémoc