in

Aumenta escuela el pago de inscripción

Superiberia

Amatlán.- Un grupo de padres de familia se encuentra inconforme por el aumento de la cuota de inscripción de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 129, debido a que de 850 pasó a mil pesos por cada tutor; sin embargo, en los próximos días se llevará a cabo una asamblea para tomar acuerdos al respecto.

Ayer, al conocer la modificación de la aportación económica para el Ciclo Escolar 2018-2019 se mostraron contrariados, debido a que consideran excesivo el monto, más aún porque sólo algunos tomaron la decisión.

La tesorera de la Mesa Directiva, Alicia Torres Varela, señaló que en coordinación con las vocales determinaron que para nuevo ingreso la cuota sería de mil pesos, aquellos padres de familia que tuvieran dos hijos deberían pagar 250 extra.

Lo anterior para recaudar 500 mil pesos, recursos que les permitirán enfrentar gastos como el pago de cinco intendentes para la limpieza de las instalaciones durante el Ciclo Escolar, compra de papel sanitario que colocan durante todo el período de clases, gastos de Internet, traslados, entre otros.

“El acuerdo se planteó con las vocales debido a que los padres de familia muchas veces no acuden a las juntas que tenemos, pero unos 600 sí pagan y aceptan la medida debido a que hacen conciencia de que es para los servicios que se ofrecen a sus hijos”, expresó Torres Varela.

Sin embargo, la próxima semana llevarán a cabo una reunión general, a fin de que se tome consenso, debido a que hasta ahora es sólo una propuesta.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hallan unidad con bidón roto

Da problemas red de drenaje