in

Da problemas red de drenaje

Superiberia

Río Blanco.- Unas 15 familias de la colonia Los Pinos, que viven entre las calles Álamo y San Nicolás, manifestaron que desde la Administración Municipal antepasada padecen las deficiencias de la red de drenaje, porque la mayoría de las tomas domiciliarias están taponeadas con basura y otros materiales areno-gravosos que se acumularon con el registro de las lluvias.

Ciudadanos que se quejaron del problema hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que desazolven la tubería y prevengan encharcamientos en las calles durante los chubascos.

“Ignoramos a quién le corresponde solucionar el problema porque durante el Gobierno Local pasado en el Palacio nos dijeron que el servicio de drenaje era reponsabilidad de la CAEV, debido a que en esa oficina pagamos las cuotas por el abasto de agua; acudimos al organismo y nos enviaron de vuelta al Ayuntamiento”, comentó uno de los vecinos.

Indicaron que en mayo, cuando iniciaron oficialmente las lluvias resurgió la preocupación de cada año por las condiciones insalubres que se generan en la zona donde habitan, debido a la mala captación de la red de drenaje que existe desde hace tiempo.

Según manifestaron trabajadores de la CAEV, el desprendimiento y ruptura constante de las líneas de empaque y gomas de unión, así como las fracturas de los tubos de asbesto, son los problemas más frecuentes en las redes de drenaje locales.

CANAL OFICIAL

Aumenta escuela el pago de inscripción

Hallan a gemelos de tres años encerrados en jaula de madera