La Navidad

CDMX.- A partir del día de hoy, el importe máximo que se otorga al solicitar un préstamo en el IMSS incrementa de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Es decir, que los pensionados que tienen el beneficio de “préstamo a cuenta de pensión” podrán acceder a un monto mayor al que se daba al pasar de un máximo de dos mil 534 a siete mil 640, valor actual de la UMA, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Uno de los beneficios que tienen los pensionados y jubilados es la posibilidad de solicitar un préstamo, del cual los pagos son descontados de la pensión. El descuento mensual del préstamo en la pensión no puede ser mayor al 30 por ciento de la misma, no genera intereses, su recuperación se realiza en 12 mensualidades y el importe se deposita en conjunto con el siguiente pago de la pensión a la cuenta bancaria que se tiene registrada en el IMSS.

Si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25 por ciento del valor de su pensión.