• Durante fin de año
  • El exceso de velocidad genera las volcaduras.
  • Las malas condiciones climáticas inciden en los choques que se registran en este mes.

Huatusco.- Hasta en un 30 por ciento se espera que aumente el índice de accidentes en la zona durante el fin de año, estimó, el delegado de Tránsito, Walter Martínez Yllarza.
Exhortó a los conductores para extremar precauciones al circular, pues las condiciones climáticas pueden influir al ocurrir un percance.
Dio a conocer que en promedio se registran cinco accidentes automovilísticos al mes en alguno de los municipios que integran la delegación, como en Huatusco, Totutla, Comapa, Tenampa, Tlaltetela, Zentla, Sochiapa y Tlacotepec de Mejía.
Martínez Yllarza anotó que a su vez, son los motociclistas quienes protagonizan la mayoría de los percances, que en muchas ocasiones han derivado en la muerte del conductor.
“Las personas en las comunidades se muestra renuentes a utilizar el casco de seguridad, aunque puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, pero no les gusta usarlo”, expresó.
En la zona Zentla y Comapa encabezan la lista de localidades donde más choques y atropellados ocurren, muchos causados porque los automovilistas conducen en estado inconveniente.