in

Aumenta número de discapacitados

Superiberia

Córdoba.- En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como del municipio, señalaron que desafortunadamente año con año el número de personas con discapacidad se incrementa hasta en un 10 por ciento, afectando sobre todo al sector femenino, siendo que de cada 10 personas con discapacidad 6 son mujeres, por lo que las acciones para mejorar la calidad de vida de este sector deben ser cada vez mayores.

Ante la presencia de integrantes de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) 59 y 9 así como de estudiantes de la fundación ciegos Roma autoridades del DIF municipal, hicieron la entrega de sillas de ruedas, bastones, caminadoras, entre otros artículos de apoyo a cerca de 77 personas, mismos que contaron  con una inversión que superior a los 110 mil pesos obtenidos mediante aportaciones del Ayuntamiento, DIF estatal y municipal.

Autoridades del DIF municipal  señalaron  que aunque se han tenido grandes avances en materia de apoyos para este sector aún falta mucho por hacer, siendo que aunque se ha logrado atender en su totalidad a las personas que asisten al DIF municipal, aun existen muchas más que no han podido acceder a los apoyos y programas de este tipo.

La labor que hasta esta fecha ha efectuado el DIF municipal, ha sido buena siendo que ha permitido colocar a 8 personas con discapacidad en diferentes empresas de la región, así como autoemplear a más de 35 mediante talleres de panadería,  belleza entre otros, impartidos por esta misma dependencia.

Se espera que las empresas busquen contratar a un mayor número de personas con discapacidad, donde no sólo se vean obligados por la ley si no que  sea la propia cultura la que permita el desarrollo de estas actividades.

Por su parte, Mercedes Rodríguez Lara, beneficiaria, agradeció la entrega de la silla de ruedas que le hiciera el DIF,  toda vez que señaló que este apoyo, son sus pies, su auto y su medio de trabajo, por lo que aseguró hará buen uso de este para poder salir adelante junto con su familia.

Durante esta celebración, los  integrantes de CAM 59 realizaron la Danza de los Viejitos como muestras de las habilidades que han ido obtenido mediante la atención recibida, así como los estudiantes de la fundación Roma quienes demostraron lo aprendido efectuando un número musical.    

Yessica MartÍnez
El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pelean bomberos su plaza

Mejora de edificios hasta próximo año