in

Pelean bomberos su plaza

Superiberia

Córdoba.- Nos está afectando la situación que provocan los compañeros de Fortín o de Cuitláhuac, quienes están realizando su colecta para recaudar recursos a sus incipientes organizaciones, señaló el presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba, Fernando Tress Aíza.

Cada quien tiene derecho de hacer su estación de bomberos, Cuitláhuac ya se constituyó y realizó un trámite ante Capufe,  para que la caseta de Cuitláhuac se le quedara a ellos para su colecta, siempre le habían dado ese permiso a los Bomberos de Córdoba, señaló Tress Aíza.

Mientras que Fortín lo está haciendo, por lo que unas personas que dicen pertenecer a Bomberos se han apersonado en los diferentes centros y plazas comerciales, donde están pidiendo el apoyo para los bomberos, desafortunadamente estas acciones hacen creer a los empresarios, quienes año con año han apoyado a esta institución de que ese apoyo es para los bomberos cordobeses y no es así, enfatizó el presidente del patronato.

Ya lo hemos señalado muchas veces, “el sostenimiento del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, es a base de quienes brinda su apoyo, de esas empresas que confían en los elementos y que en fechas como estas, se les requiere para poder brindar alegría a los elementos y sus familias, ya que la mayoría de quienes velan por la tranquilidad no solo de los cordobeses, sino de muchos municipios, son gente que no percibe un sueldo, son voluntarios”, dijo Tress Aíza.   

Repito cada municipio tiene derecho de tener su propio Cuerpo de Bomberos, algo que sería lo ideal, no estamos en contra de ello lo que no está bien es que sigan realizando sus colectas aparentando ser elementos de Córdoba.

Si se registra un siniestro sin importar la magnitud de este los elementos de Fortín carecen de equipo, de personal y de conocimiento para combatirlo, lo mismo sucede con Cuitláhuac, el patronato está integrado de manera familiar, se carece de todo, menos de los oficios para solicitar apoyos.

Los Bomberos de Córdoba cuentan con uniforme y acreditación para la realización del tradicional boteo, mencionó Tress Aíza, necesitamos el apoyo de la gente sin importar la cantidad lo que nos brindan será en beneficio de todos, finalizó el presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba.       

 

Rodrigo Trujillo

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Da Lety espalda a trabajadores

Aumenta número de discapacitados