Córdoba.- Hasta en un 80 por ciento ha aumentado el paso de migrantes en últimos días, situación que en parte se le atribuyó a la salida de las famosas Caravanas, refirió Bernarda Romero integrante del grupo ‘Las Patronas’, quienes debido a ello urgen apoyo a la ciudadanía, puesto que han entrado en una crisis alimentaria.

La integrante de esta agrupación, señaló que hasta hace unos meses apenas cruzaban 20 indocumentados sobre el tren, en últimos días rebasan los cien migrantes, quienes comentan que aún cuando salen como parte de estos exodos, deciden seguir su rumbo por sus medios, unos de ellos sobre el tren.

Tan sólo el pasado lunes dijo, entregaron desayuno a más de 400 hondureños que de manera inesperada hicieron parada en Rancho Trejo, asimismo, este martes llevaron apoyo a la ciudad de Orizaba, además de recibir a alrededor de 30 indocumentados en su albergue.

Todo esto ha llevado a que los insumos con los que contaban comiencen a escasear, además de que algunos les han retirado su apoyo. De manera urgente, hicieron un llamado a la ciudadanía a aportar con víveres no perecederos, como atún, botellas de agua, papel higiénico, arroz, café y frijol.

Y es que cada vez que dan de comer a los migrantes deben de preparar al menos 200 kilogramos de arroz que colocan en bolsas con el resto de los alimentos para que puedan llevar para su camino, señaló Bernarda Romero .

En especial, durante estos días el paso de migrantes se han visto en su mayoría mujeres y niños. Los cuales salen de su País en busca de mejores oportunidades, sin importar las inclemencias del tiempo.