in

Aumenta precio de las frutas por ola de calor

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- En los últimos meses, algunas frutas de temporada han registrado incrementos, entre los factores están las altas temperaturas. Entre los productos del campo que se encarecen están la naranja, el mango y la piña, principalmente.

Tal y como lo ha analizado Banxico, el calor extremo que se ha registrado en el país sí tiene un impacto en el costo de algunos alimentos, y desde luego Córdoba no es la excepción.

Una de las frutas más buscadas es la piña; en enero de este año arrancaron con precios de 44.5 y 21.68 pesos la pieza de piña esmeralda y miel a granel, respectivamente; para abril en adelante los precios están en 49.5 y 22.9 pesos.

Si gusta de la clásica jícama, esta subió de 22 a 25 pesos el kilo en este año; la pera estaba en 52 pesos y ahora se encuentra en 55 pesos el kilogramo.

Refirieron que si bien los precios de las frutas tienden a subir, en esta ocasión el calor fue factor pues se tiene que apresurar el desplazamiento de las frutas bajo el riesgo de descomponerse. Dijeron que el productor tiene que lidiar con la pérdida de cosecha o invertir más en fertilizante, lo que repercute en los precios.

CANAL OFICIAL

Registra Córdoba 120 golpes de calor; Según reportes de Cruz Roja 

Ladrón pierde la vida tras intento fallido de asalto a trailero