Córdoba.- El alza de algunas verduras más consumidas por los mexicanos se acentuó tanto en los últimos días que su precio por kilo roza o incluso supera los 36 pesos.
Chile, jitomate y tomate verde son los vegetales que se encuentran con precios excesivos en esta temporada, comerciantes señalaron que se debe a los cambios de clima y el incremento de la gasolina.
Con precios que van desde los 30 y 36 pesos se encuentran estas verduras en los diferentes puestos improvisados y locales de los distintos mercados de la ciudad.
En ‘El Mercadito’ de La Estación, el precio del jitomate se encuentra tambaleando la economía, no sólo de las amas de casa, sino de los dueños de negocios de comida, ya que está con precios que afectan el bolsillo de los vendedores de alimentos y de los ciudadanos.
El chile verde también es uno de los vegetales que subió de precio, encontrándose el kilogramo a 25, 30 y 35 pesos, dependiendo la calidad y también en qué local se compre.
Además de otros tipos de vegetales que se encuentran en la lista de los que tienen precios elevados, también está el chile habanero, el cual es muy solicitado por negocios de comida, pese a que el kilogramo se encuentra en 35 pesos.
Todos estos precios elevados se derivan a los cambios bruscos de temperatura, principalmente las heladas que afectan directamente a los vegetales en general, afectando la economía.