Córdoba.- Disciplina, carácter, responsabilidad y respeto, son parte de lo enseñado en el Instituto de Formación Profesional de Taekwondo, en esta ocasión se realizaron los exámenes correspondientes a cada uno de los estudiantes para que puedan ser acredores de la cinta negra; el profesor de la escuela se mostró orgulloso de que sus más de 30 alumnos hayan demostrado todas las prácticas realizadas en clases.
El día de ayer se graduó la segunda generación de cinta negra y es por ello que la demostración se hizo en un evento con todos los padres de familia presentes, informó el presidente del Instituto Profesional de Taekwondo en Córdoba, Ernesto Gerardo Martínez Figueroa.
“Es la segunda generación y cada año se realiza una graduación y se lleva una trayectoria desde cinta blanca hasta roja y hoy los 35 aspirantes se gradúan para conseguir la negra”, externó. En ese lugar se encontraron estudiantes de todas las edades y de municipios como Paso del Macho y Potrero, así como también de las colonias Ricardo Flores Magón, San Román y Beisborama.
“En estos eventos y en la escuela tenemos personas de todas las edades, desde los siete hasta los 35 años de edad, que se interesan por aprender esta disciplina que les ayuda en todos los aspectos”, dijo.
En este evento se tuvo la presencia del Sinodal de México, Alberto Flores Vilchis de la Institución UTMS, quien se encargó de observar y calificar las posiciones y encuentros realizados en el evento.
“El taekwondo no solamente son patadas y golpes, sino que dentro de este deporte viene el conocimiento de la disciplina, que los niños se encuentren realizando elementos básicos y coordinados del Arte Marcial”, explicó.
Recordó que existen muchos deportes muy buenos e interesantes, pero el taekwondo, en este sentido, es un deporte formativo, ya que las enseñanzas van de la mano con la escuela.
“Los ayudamos a que se formen y se fortalezcan, principalmente en sus valores que se están perdiendo hoy en día, como saludar y respetar a sus mayores; esto es lo que el taekwondo se encuentra rescatando para que desde los más chicos hasta los más grandes aprendan, la invitación es en general para que conozcan esta bonita disciplina que ayuda a fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu”, finalizó.