CD. Mendoza.- Como si no bastara con el caos y psicosis con la contingencia sanitaria por el Coronavirus, las amas de casa también se enfrentan al incremento del precio del huevo, que se elevó hasta 42 pesos el kilo en la mayoría de tiendas de abarrotes.

Ante la recomendación de dejar de asistir a establecimientos comerciales de mayor concurrencia, indicaron que ahora optan por comprar algunos productos básicos en las tiendas más cercanas a sus domicilios, lo que económicamente les resulta contraproducente porque aumentaron su costo.

Manifestaron que en las cadenas comerciales más populares ubicadas en el Centro de la ciudad, el precio del huevo oscila entre los 32 y 35 pesos, lo que resulta más barato que en las tiendas ubicadas a escasos metros de sus casas.

Propietarios de tiendas de abarrotes dieron a conocer que en concreto sus proveedores no les han dicho a qué se debe la modificación del precio del huevo, ya que sólo les entregan el producto y la factura.

A decir de vecinas de la colonia Nueva Lucha, en las últimas semanas el precio del kilo del alimento subió en escala hasta llegar a los 14 pesos más, ya que costaba 28.

Derivado de que el huevo es un producto de la canasta básica de mayor consumo de las familias mexicanas, aún cuando está más caro, lo siguen comprando.