


COSOLAPA.- Ocupando espacios como la biblioteca municipal, personas alcoholizadas hacen de estos sitios lugares para dormir, situación que para muchas personas resulta molesto, muchas veces son visitados por menores de edad quienes están expuestos al peligro de una posible reacción negativa de los alcohólicos.
En relación con años anteriores, la presencia de estas personas sumidas en su adicción ha aumentado, por lo que deambulan por el territorio cosolapeño, ya sea hurgando en la basura o mendigando, “era raro ver a alcohólicos así, en plena calle, ahora ya es más común, pero a veces hacen suyos los lugares donde las familias acuden, a veces están en el parque, otras veces afuera de las farmacias o el banco, y pues es bastante molesto porque ni siquiera se puede pasar”, asegura una habitante.
Aunado a esta situación, existen la zona de Cosolapa y Tezonapa, un incremento considerable de indigentes y de personas con daños mentales, quienes también comparten calles y duermen en sitios de la vía pública.
Algunos transeúntes han reportado ciertas quejas sobre agresiones de parte de estas personas, quienes ingresan a sitios como restaurantes y comercios para muchas veces exigir una moneda, “la mayoría no son violentos, pero a veces uno no trae cambio o simplemente no podemos darles dinero y se molestan”.
“Cada vez hay más y pues algunos se les nota que el dinero que piden es para sus vicios y no para un taco”, dijo un habitante.
Al ser municipios vecinos, los indigentes recorren ambos sitios, entran y salen de cantinas, por lo que se ha solicitado a las autoridades tomen cartas en el asunto y poner más atención en la conducta de algunos, pues según habitantes consumen sustancias tóxicas, lo que podría orillarlos a cometer actos delictivos.
“Es una pena que se haya incremento el consumo de drogas y alcohol, sobre todo en jóvenes, precisó el comandante de la policía municipal, Juan Martín Cruz Rocha.

