Orizaba.-  Hasta 50 por ciento se ha incrementado la matrícula para estudiar la Licenciatura en intervención educativa, informó el director de la Universidad Pedagógica Nacional Número 304 (UPN), Hugo Bandala.

Mencionó que para el Ciclo Escolar que iniciará en los próximos días esperan recibir a 60 de los 75 aspirantes que presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (Ceneval).

“De acuerdo a las políticas que se manejan se debe dar cabida con opciones a los aspirantes, aunque en su momento la licenciatura se encontraba saturada por el número de aspirantes”.

Hoy en día la Licenciatura en intervención educativa no sólo prepara maestros para trabajar en instituciones educativas, sino que va formando a los estudiantes con especialidades y líneas de preparación.

Lo anterior se debe a que también se puede laborar en el área comercial o bien en el sector Salud, ya que es una de las ramas profesionales hacia las que son dirigidos cada uno de los aspirantes y salgan avantes.