Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica, lamentó que el Gobierno Federal descalifique a los analistas y a los bancos que opinan sobre la situación actual de la economía mexicana, pues no ayuda a tomar acciones bien encaminadas.

De acuerdo al análisis de algunos especialistas, la economía lleva meses desacelerándose, al punto de un estancamiento debido a que carece de fuerza, por lo que de seguir así el crecimiento nulo pasará a ser negativo y con ello el País entraría en una recesión. “Consideramos lamentable que el Presidente no tenga la información objetiva, que sus asesores no trabajen correctamente, estas situaciones de descalificación a las evaluaciones objetivas que se hacen por distintos órdenes económicos del sector privado, del centro de evaluaciones que hace Canacintra, pero a nivel nacional”, opinó.

Incluso, resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social da sus cifras haciendo evidente la contracción de empleos y también se puede ver a la baja venta de autos nuevos, mientras que por parte del Gobierno “no hay esa capacidad de análisis objetiva para tomar acciones encaminadas”.

Dijo que es importante que el Gobierno Federal aprenda a escuchar con objetividad las expresiones serias que se dan por parte del sector económico, incluso, “el Banco de México hace pronósticos a la baja y las calificadoras están cambiando sus perspectivas cada dos meses, con análisis a la baja y no al alza, todo esto se da a raíz de las acciones que no se toman correctamente”.