in

Aumenta un 50% servicio de taxi

Superiberia

Córdoba.- La temporada navideña, no sólo incrementó las ventas del sector comercial, si no que también aumentó la demanda del servicio de taxi hasta en un 50 por ciento en esta localidad.

José Luis Cárdenas, prestador del servicio, señaló que esta temporada les benefició a todos los trabajadores del volante, pues lograron reponerse de  sus bajos ingresos derivados del inicio del periodo vacacional, siendo  que muchos aprovechaban los días de clases para brindar este servicio a los escolares.

Sin embargo, las compras que hacen las familias por la temporada, la celebración de las fiestas navideñas, así como la llegada de los turistas, han sido factores aprovechados por los trabajadores del volante, quienes tan sólo en las zonas de mercados, lograron realizar cerca de 30 corridas al día superando sus  ingresos.

Aunque los precios en los combustibles, continúan incrementándose mes con mes, el entrevistado aseguró que se ha buscado mantener estables las tarifas, pues aunque esto significa tener que invertir más para obtener la cuenta diaria, no  ha sido autorizado ningún incremento.

Hasta esta fecha las tarifas continuarán siendo las mismas, comprendiendo 20 pesos dentro de las calles del centro de la localidad y  30 ó más para las colonias de la periferia.

Finalmente el entrevistado, aseguró que lo que se busca es ofrecer un buen servicio de calidad, permitiendo que este medio de transporte siga siendo del agrado de las familias cordobesas, por lo que en dado caso de que algún conductor no preste un buen servicio o abuse en las tarifas, debe ser reportado a su base.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

FARMA-SOL

Comparten cena navideña

No respetan a discapacitados