in

Aumentan 40% consultas con dentistas, calor agudiza las infecciones

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- Hasta en un 40% aumentaron las consultas, reportó el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas de Veracruz, A.C., doctor Miguel Ángel López Solís. Advirtió que rumbo a la época de calor crece el número de extracciones dentales.
También por la pandemia interrumpieron sus tratamientos dentales que ahora retoman y debido al alto consumo de carbohidratos y falta de cultura de prevención de salud bucal, el número de atenciones en consultorios dentales se incrementó, sin embargo la gran mayoría es por alguna cirugía.
En entrevista con el cirujano odontólogo, Miguel Ángel López Solís indicó que dos de 10 pacientes que acuden a consulta son por prevención y el resto por una intervención o incluso extracción dental.
“Dos de diez van a consulta preventiva; de ahí de cuatro y hasta siete por interceptiva y el resto ya resolutiva que viene siendo por alguna extracción”.
Y ante la falta de hábito por evitar el deterioro de la salud bucal, señaló que el problema se agrava en tiempos de calor debido a que crecen las infecciones que algunos pacientes ya tienen.
Refirió que si bien ha crecido relativamente la cultura del cuidado a la salud, todavía falta por hacer ya que persisten los alimentos procesados y altos en azúcares que son factores para enfermedades bucales como la caries.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cometen fraude por WhatsApp, a través de código de seis dígitos

Córdoba, con gran cultura, conferencia ‘patrimonios’