in

Córdoba, con gran cultura, conferencia ‘patrimonios’

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.-  ¿Tenemos los cordobeses patrimonios? Claro que sí. Desde la leyenda de la Mulata de Córdoba, la canción y el traje de Cordobesa, la procesión del silencio de la Virgen de la Soledad, el texmole de flor de izote, el café y la paloma, el escritor Ernesto Rivera Pernia así lo ha documentado y junto con el grupo de Amigos del Barrio de las Estaciones anuncia su próxima conferencia: “Patrimonios”.
¿Cuántos patrimonios tiene Córdoba? Responderlo es más difícil ya que muchas cosas que nos importan pueden considerarse así; son muchos nuestros patrimonios cordobeses.
Según el investigador de la historia de Córdoba y escritor Ernesto Rivera Pernia el patrimonio es el legado natural y cultural, y que la sociedad les otorga una especial importancia, que recibimos del pasado, que vivimos y que transmitiremos a las generaciones futuras.
Clasificándose los patrimonios en natural y cultural, para Rivera Pernía el primero que se reconoce en Córdoba es el Centro Histórico ya que a su vez está conformado por muchos patrimonios específicos.
Y a unos meses del nombramiento de Córdoba como “Pueblo Mágico”, recordó que dentro de la riqueza cultural se puede contar las ruinas de las haciendas y los ranchos en la zona rural, además del Portal de Zevallos y el complejo Portal de la gloria.
Dijo que como parte de nuestra identidad encontramos el Escudo de Nuestra Población, que fue otorgado en el documento “Título de la fundación de esta ciudad de Córdoba”. De esto y más hablará en su conferencia “Patrimonios” que se llevará a cabo el sábado 20 enero a las 16:00 horas dentro de una cafetería en la avenida 11 y calle 21.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumentan 40% consultas con dentistas, calor agudiza las infecciones

Dan taller de café, para mejorar técnicas