CDMX.- Los flujos de remesas que México registró en agosto aumentaron 5.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2019, al ubicarse en tres mil 574 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
Así, los envíos de dineros que captó México sumaron cuatro meses con incrementos en fila a tasa anual, con todo y que el valor promedio de la remesa no reportó variación, al ser de 343 dólares.
Sin embargo, las transacciones con remesas se acrecentaron 5.3 por ciento anual en agosto de 2020 para llegar a cuatro meses con avances a tasa anual, lo que dio sustento al crecimiento en los envíos de dinero en mes de referencia.
En el comparativo de enero a agosto pasado con relación al mismo período de 2019, los ingresos por remesas tuvieron un incremento de 9.4 por
ciento.
Así, el monto acumulado de remesas se cifró en 26 mil 396 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2020, un valor sin precedentes en un período similar.

*para saber
Las transacciones con remesas se acrecentaron 5.3 por ciento anual en agosto de 2020 para llegar a cuatro meses con avances a tasa anual.