Superiberia
  • Señala la Cruz Roja

agencia
CIUDAD MENDOZA.- Ha habido un repunte muy fuerte en el número de casos de COVID-19, por lo mínimo se hace un traslado al día, todos al Hospital Regional de Río Blanco y al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba”, informó el presidente del patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera.
“Ha habido movimiento durante las primeras semanas de enero, más de uno diario en otros momentos pero sí hemos tenido un incremento bastante considerable”, dijo.
Recalcó que este incremento está siendo mayor en los municipios de Mendoza y Nogales, además de que desde el mes de diciembre se viene disparando la cifra.
“Ha aumentado en los últimos días, sobre todo a finales de diciembre, principios de enero con respecto a otros meses más tranquilos que fueron noviembre y octubre, obviamente hubo mucho movimiento también en julio pero hemos hecho, como lo dije, 142 traslados de Covid, más del 92 por ciento han sido gratuitos”, señaló.
Reyes Vera señaló que este incremento se debe a la temporada, pues muchas familias hicieron reuniones sin las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
El Patronato de la Cruz Roja Ciudad Mendoza hace una erogación de entre tres y cuatro mil pesos por cada traslado Covid, mismos que son enviados al Hospital General Regional número 1 del IMSS, al Hospital Regional de Río Blanco y al Hospital particular Covadoga de Orizaba, quienes son los que tienen la autorización para atender a estos pacientes.

Vecino