Superiberia
  • Para garantizar la seguridad
  • PARA GARANTIZAR la seguridad la mercancía que traslada el ferrocarril, elementos de la Sedena realiza operativos en Acultzingo.


ACULTZINGO.- Con el objetivo de garantizar la seguridad ferroviaria, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP) y la Guardia Nacional, realizó recorridos de supervisión y vigilancia, en la región de Acultzingo.
Desde el pasado viernes, las fuerzas del orden implementaron un operativo de seguridad en la zona de cargamentos de trenes de Ferrosur.
Con el despliegue de aproximadamente 30 elementos, fue supervisada una ruta de más de 58 kilómetros de vías entre brechas y caminos de difícil acceso, mismo que se tiene  identificado como sitio para el vandalismo y  sabotaje a las vías del tren.
Con el uso de drones, se efectuó una búsqueda rigurosa y se dio cobertura eficaz sobre una gran extensión territorial, lo que permitió identificar las posibles amenazas.
Al momento, no se detectaron anomalías en las instalaciones férreas, por lo que se garantizó la seguridad para el libre tránsito de trenes.
Con estas acciones el IPAX trabaja en el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”; y refrenda su compromiso de otorgar seguridad patrimonial en beneficio de los más de 800 usuarios y 2 mil 200 servicios, en beneficio de los veracruzanos.

Vecino