Superiberia
  • En temporada de calor 
  • Son dejados durante tiempos prolongados sin agua y comida
  • Por ningún motivo, los animalitos deben ser dejados al interior de los automóviles

CÓRDOBA.- Derivado de las altas temperaturas, el aumento en los casos de maltrato animal, esto por la omisión de cuidados por parte de los dueños, quienes los dejan sin agua y al intemperie.  
Autoridades aseguran que es en estos días cuando sí aumentan estos casos, “a la gente no les interesa que sus animalitos estén en las azoteas o amarrados en pleno Sol, por eso hay que estar pendientes de dichas
situaciones y reportarlas”.  
En el estado de Veracruz, suelen reportar hasta cinco denuncias por la falta de cuidados a perros y gatos, los cuales son dejados durante tiempos prolongados sin agua y comida.  
Explicó que los peludos son más propensos a los golpes de calor y pueden provocarles daños a nivel celular de forma irreversible, e incluso, provocarles la muerte, por lo que por ningún motivo deben ser dejados al interior de los automóviles. 
En otro orden de ideas, informan que hasta el momento en el albergue de la ciudad se encuentran un total de 45 peludos, los cuales buscan hogar y a los que se les provee de todas las atenciones para
asegurar su bienestar. 

Vecino