Superiberia
  • ALERTA PROTECCIÓN CIVIL

Córdoba.- La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un aviso especial por la presencia de suradas y altas
temperaturas.
La dependencia detalló que hasta mañana o miércoles se espera una Surada con variaciones en su intensidad, alcanzando rachas máximas de 75 a 95 kilómetros por hora en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
En tanto, se esperan rachas de 50 a 75 kilómetros por hora de viento del Sur en la región de Orizaba y Valle de Perote, menores en la costa norte.
Se espera ambiente cálido a muy cálido y la probabilidad de lluvias con tormentas disminuye y se concentra en regiones montañosas en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla por las tardes-noches.
Y es que el Frente 54 se ha movido hacia el Sur de los Estados Unidos, donde la presión atmosférica disminuye y se acerca un nuevo Frente Frío, podría ingresar al Noroeste del Golfo la tarde-noche de mañana.
La amplia zona de baja presión se combina con una persistente vaguada cuyo eje se observa desde el Norte hasta el Centro del país. Tal situación comienza a favorecer viento del Sur y Sureste sobre el Oriente de México y el Noroeste y Oeste del Golfo, esperándose se intensifique dando lugar al siguiente pronóstico para el estado de Veracruz.
El pronóstico indica que el Frente posible Núm. 55 se acercaría al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles y en combinación con una vaguada, cambiarán las condiciones del tiempo, con aumento del potencial de lluvias y tormentas, gradual descenso de la temperatura máxima y viento del Norte con rachas fuertes en la costa.

Vecino