• Durante la cuarentena

ORIZABA.- La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, manifestó que la violación sexual contra menores va en incremento ante el encierro que se vive por la contingencia, un problema grave al que el gobierno no le ha puesto mucha atención, tan sólo en la última semana fueron tres niñas en Orizaba que fueron agredidas. 
En días pasados se registró el caso de dos niñas (de 8 y 10 años y en la cual el agresor resultó ser un vecino) y una tercera (de 8 años, donde el responsable del ataque fue un tío político), ambos ocurrieron en Orizaba, uno en la colonia Librado Rivera y el segundo en la colonia Cidosa.
La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli agregó que se trata de una situación que se viene denunciando desde tiempo atrás, desafortunadamente “esto ocurre en el ámbito familiar, en donde deberían estar más seguros, porque también a los niños les ha pasado, pero siempre en mayor porcentaje a las niñas”.
Indicó que se trata de un problema gravísimo “y que lamentablemente el gobierno no ha puesto atención como debería, lo que ha hecho es maquillar las cifras, ocultar lo evidente de los que se está viendo”.
Jaimes García dijo que ahora con el encierro obligatorio, el problema es mayor, pues tanto las mujeres como las niñas se encuentran aisladas con el agresor, por lo que lamentablemente los casos de violación contra los menores podría incrementarse.