• Desplegan 4 mil elementos

ORIZABA.- Elementos de la Guardia Nacional llegaron a resguardar la seguridad del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS y es que, desde el pasado 18 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegaron elementos de esta fuerza del orden en 100 hospitales del país.
Los elementos resguardarán nosocomios tanto del IMSS como del Insabi, todo esto lo ha hace el gobierno federal con la intensión de otorgar seguridad, tanto a los edificios hospitalarios como a quienes laboran y hacen uso de estos, sin dejar atrás el traslado de los insumos que se requieren para atender la epidemia de Covid-19.
Se tiene conocimiento de que se han desplegado 4 mil elementos de la Guardia Nacional para dar el servicio en estos sitios dedicados a la salud. Tendrán presencia física en el exterior de las unidades médicas y, de acuerdo a sus capacidades operativas, se fortalecerán los patrullajes en la periferia.
Estos elementos deberán trabajar de manera coordinada con los de seguridad privada de cada uno de los hospitales, con el fin de poder efectuar un mejor trabajo durante esta contingencia Sanitaria, de hecho, los uniformados de la Guardia Nacional permanecerán de manera indefinida en los nosocomios.
Es de recordar que el hospital del IMSS, en Orizaba, sufrirá la reconversión hospitalaria en cuanto lo exija el panorama epidemiológico y recibirá pacientes de diversas partes del Estado.