• Por falta de prevención de habitantes

Cuichapa.- Ante la negativa de la población de protegerse y seguir las disposiciones de la Secretaría de Salud, el municipio registra un muerto por Coronavirus y ocho casos positivos de la enfermedad.
Estuvo durante meses sin ningún caso, hasta hace dos semanas que apareció en el mapa de contagios con un registro confirmado, lo que generó alarma en la población.
Tezonapa, Yanga y Cuitláhuac son municipios que registraron casos de COVID-19 desde hace un mes, mientras Omealca y Cuichapa se mantenían prácticamente limpios.
En junio, Omealca apareció con un caso, pero con la apertura a la nueva normalidad que entró el 1 de julio, la gente volvió a las calles como si nada pasara y desde ese día la fecha la cifra de contagios se incrementó considerablemente.
Hasta el viernes en la noche, la Secretaría de Salud reportó ocho casos confirmados en Cuichapa y una persona muerta por la enfermedad, cifra que volvió a golpear a la población, ya que muchos aseguraban que no existía.
El mapa de contagios de la Secretaría de Salud reporta a Cuitláhuac con cuatro casos sospechosos, 17 confirmados y un deceso. Yanga cuenta con un sospechoso, 10 confirmados y una persona muerta.
En Omealca la situación va en aumento, pero en comparación con municipios que lo rodean, no tiene registro de muertos por el padecimiento, pero existen cuatro sospechosos y cinco confirmados.

*el tip
Estadísticas

Tezonapa, según los informes oficiales, se mantiene arriba de Yanga, Cuitláhuac, Cuichapa y Omealca, con cinco casos sospechosos, 21 confirmados y dos decesos; sin embargo, la cifra puede ser mayor después que el ayuntamiento detectó contagios en Paraíso La Reforma, Presidio, Motzorongo, Laguna Chica y la cabecera municipal.