ElBuenTono

Yanga.- A pesar de las fuertes campañas de sanitización para el blindaje en comunidades y la cabecera municipal, Yanga presenta un aumento de contagios de coronavirus y el deceso de dos personas en las últimas 96 horas.
Policías, empleados municipales, obreros y población han estado entre las víctimas fatales que forman parte de la estadística, de acuerdo al Mapa Covid de la Secretaría de Salud estatal.
Del 8 al 13 de septiembre, el municipio registró 17 casos confirmados de coronavirus y 31 sospechosos, el número de muertos subió a 21 después de que se mantenía en 19.
Para algunas autoridades sanitarias, una gran parte de la población dejó a un lado el cuidado después de recibir la vacuna contra el coronavirus y una cantidad mayor sigue sin aceptar la dosis por temor a un efecto secundario que pudiera acabar con su vida.
A unas semanas de que arrancaron las clases presenciales a nivel nacional, en muchas regiones, según las propias autoridades no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con el programa de sanitización y cuidado de los estudiantes.
Hasta el momento, ninguna coordinación o institución educativa ha confirmado o mencionado casos de coronavirus en la población estudiantil y las clases presenciales siguen.
Informes confirman que municipios como Cuitláhuac, Atoyac, Paso del Macho y Tezonapa, cuentan con una fuerte cantidad de casos de coronavirus y decesos por la enfermedad, pero el número oficial es mayor, ya que una gran mayoría de enfermas, prefirieren estar en sus hogares que llegar a un hospital donde puede acabar, muerto.

AmoramarMx Superiberia